Resumen

Esta es la historia del becario Dhonesto que sufrió acoso en una universidad pública (UM, nombre ficticio), donde trabajó durante 11 años. Durante esos años, el becario Dhonesto llevó a cabo proyectos para las industrias químicas Bigchim S.A. y Labkilo S.L. (nombres ficticios), en un grupo de investigación de aquella universidad, liderado por el profesor Dosfacio.

Bigchim S.A. y Labkilo S.L. pertenecían a un amigo íntimo del profesor Dosfacio, el Capitán Vendhumo, con bastantes negocios turbios, aficionado a la prostitución de alto nivel, y que ganó mucho dinero con sus empresas, a costa de hacer daño, siendo responsable de las muertes de varios de sus trabajadores y de delitos por daños al medioambiente que dejaron gravísimas secuelas en las poblaciones aledañas. Sin embargo el Capitán Vendhumo, nunca ha sido juzgado, ni siquiera denunciado, por todos esos delitos, porque es experto en elaborar estrategias para salir indemne de sus fechorías.

El profesor Dosfacio y el Capitán Vendhumo, afines a ideologías políticas radicales de extrema derecha, hacían sus negocios en los laboratorios y en los despachos de aquella universidad pública, con fondos públicos y con becarios a cargo del profesor Dosfacio, a quienes explotaban laboralmente y trataban de inculcar su ideología.
Muchos de los becarios del profesor Dosfacio sufrieron acoso, propiciado por las prácticas de profesor Dosfacio y del Capitán Vendhumo. La mayoría se fueron sin más a buscar suerte en otros proyectos y empresas.

El becario Dhonesto plantó cara al profesor Dosfacio y al Capitán Vendhumo, y denunció la situación al rector de su universidad, aunque nunca obtuvo respuesta.

A partir de aquello, Dhonesto fue acosado por el profesor Dosfacio y el Capitán Vendhumo de forma mucho más intensa mediante diferentes estrategias, durante varios años, hasta que finalmente su contrato en la universidad no fue renovado y perdió así su trabajo en aquella universidad. Dhonesto denunció entonces lo sucedido en los tribunales.

Sin embargo, el acoso sufrido por el becario Dhonesto por parte del profesor Dosfacio y el Capitán Vendhumo se ha extendido después muchos años y continúa en la actualidad, intensificándose cada vez más con dos objetivos muy concretos. Primero, hacer parecer que Dhonesto sufre un trastorno mental, de tal forma que su historia quede desacreditada y la imagen del profesor Dosfacio y el Capitán Vendhumo quede limpia. Segundo, lanzar un aviso a navegantes, de forma que nadie más intente sumarse a la denuncia en el futuro.
Las acciones de acoso del profesor Dosfacio y el Capitán Vendhumo son bastante sofisticadas, e incluyen, entre otras, la movilización y financiación a grupos de personas para que realicen actividades de hostigamiento en contra de Dhonesto y su familia, como impedirles el descanso nocturno o provocar alteraciones donde ellos están, de manera que termine pareciendo que Dhonesto es el origen de estas.
Si crees que esta historia es fruto de la imaginación de Dhonesto, es sólo porque el profesor Dosfacio y el Capitán Vendhumo han puesto mucho tiempo y recursos en que así sea.

Esta es una historia ficticia, que bien podría estar siendo real.